sábado, 15 de enero de 2011

El periodismo está en el top 20 de las profesiones peor pagadas.

Según informa Prnoticias en su página web, el periodismo se encuentra en el puesto número 188 en un ránking mundial elaborado por la empresa británica CareerCast para evaluar las mejor y peor pagadas en un conjunto de 200 profesiones. El fotoperiodismo avanza algunos puestos y se queda en el 185. En estos últimos puestos se encuentran las profesiones que combinan bajos salarios, condiciones de trabajo duras, riesgo físico y escasas perspectivas de empleo para los próximos años. Si bien la mayoría de estos trabajos no requieren formación universitaria, también se cuelan algunos puestos que requieren especialización como es el caso de periodistas y fotoperiodistas, que se sitúan por detrás de camareros, carniceros o granjeros.

Según esta encuesta la media salarial de un periodista en un país desarrollado es de 26.088  euros al año cuando la media del trabajo peor pagado es de 24.448 euros. En el caso de los reporteros gráficos la cifra asciende a 30.615 euros anuales. Si atendemos sólo a los trabajos que requieren titulación universitaria, periodismo está en la cola.

Por detrás de los profesionales de la información se sitúan sólo oficios relacionados en su mayoría con la construcción, así como peones de la industria naval, la petrolífera o la metalúrgica. Aún que en el puesto 195 encontramos un trabajo que requiere de formación profesional: técnico de emergencias médicas. En los primeros puestos de la lista se encuentran: ingeniero de software. matemático, actuario, estadista, analista informático, meteorólogo, biólogo, historiador, otorrino y dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario