lunes, 16 de julio de 2012

Día 19 de Julio, jornada de manifestaciones en todo el Estado.

Las direcciones ejecutivas confederales de CCOO y UGT mantuvieron una reunión para analizar el nuevo plan de recortes anunciado por el presidente del Gobierno y que afecta a los sectores más débiles de la sociedad, incidiendo negativamente sobre las rentas medias y bajas, sin que una de sola de las medidas aprobadas implique esfuerzo ninguno para las empresas y las rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos.

Después de repasar cada una de las medidas aprobadas por el Gobierno, UTG y CCOO decidieron:

  • Hacer un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos para compartir una convocatoria de manifestaciones masivas que tendrán lugar en todo el Estado el jueves, 19 de julio.
  • Desplegar una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado y, en primer lugar, con la Plataforma para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, para procurar comprometer al mayor número personas y colectivos en respuesta al plan de recortes del Gobierno.
  • Rechazar enérgicamente el nuevo ataque a los derechos y prestaciones a las personas en paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA, provocarán una caída del consumo y, por lo tanto. menos actividad económica y mayor destrucción de empleo.
  • Ratificar la estrategia de movilización sostenida contra los recortes decidida ya hace unos mesespor los sindicatos y que conocerá en el otoño una expresión más firme y contundente. En este sentido, CCOO y UGT, ante lo que consideran un auténtico fraude político del Ejecutivo (gobiernan con un programa que no presentaron a la elecciones), reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que esta se pronuncie sobre los recortes laborales y sociales.
  • Por último, UGT y CCOO advierte del peligroso camino elegido por el Gobierno de recorrer cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia, que contribuyen al creciente deterioro de las instituciones democráticas.
Así mismo, UGT y CCOO anuncian que no pararán de movilizarse contra los recortes del Gobierno que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos y a los pensionistas, y que generan más desempleo y recesión económica.