martes, 22 de enero de 2013

Representantes de la prensa gallega se reunen por primera vez en Santiago.

Representantes de los comités de empresa de los distintos medios de prensa escrita gallegos se reunieron el pasado lunes dia 21 en Santiago, con el fin de analizar la situación en la que se encuentra el sector y exponer los problemas que atañen a los trabajadores de las empresas periodísticas.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta ya que en la citada reunión estuvieron representados la mayor parte de los periódicos gallegos: Faro de Vigo, Ideal Gallego, La Opinión, Diario de Pontevedra, La Región, DxT, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y La Voz de Galicia. Asistieron también representanes de la Corporación Voz de Galicia y de Galicia Editoria. Disculparon su presencia por compromisos ineludíbles los compañeros de El Correo Gallego y El Progreso.

La intención de los comités es la de intercambiar información sobre la situación particular de los trabajadores y trabajadoras de cada uno de los medios y la puesta en común de las principales problemáticas que afectan al sector de la prensa diaria. Con tal fin se acordó abrir una linea de colaboración y seguir manteniendo contactos con cierta periodicidad.