sábado, 10 de octubre de 2009

Los trabajadores de La Voz de Galicia respaldan mayoritariamente un preacuerdo de medidas transitorias de reducción salarial.


El pasado 12 de enero de 2009 los trabajadores de La Voz de Galicia reunidos en asamblea, acordaron respaldar el proyecto editorial de su Presidente, y valorar positivamente su compromiso personal de minimizar las repercusiones negativas de la grave crisis empresarial por la que atraviesa el sector.
Ésta buena disposición y el esfuerzo común de trabajadores y empresario por sacar adelante una empresa con más de 125 años de historia, llevaron a unas negociaciones duras, entre los representantes de los trabajadores y los de la empresa. Aquel respaldo y compromiso se ha plasmado en un documento que ha sido sometido a la Asamblea de trabajadores el pasado día 6 de octubre.
Así fué que los trabajadores de La Voz de Galicia aceptaron masivamente el preacuerdo de medidas transitorias anticrisis 2009-2012 que la dirección y el comité de empresa habían negociado durante nueve meses. Preacuerdo basado en el compromiso de estabilidad de empleo por parte de la empresa.
El citado texto, recabó la aprobación de un 78,1% de los llamados a valorarlo y de un 84% de quienes, en efecto, ejercieron en las urnas su derecho a expresarse. Dado que el volumen total de votos afirmativos superó con holgura el mínimo exigible para que el preacuerdo prosperase (Art. 80 del E.T.), éste último podrá ser formalizado en fechas próximas.
Un 93,00% de trabajadores acudieron a las urnas con el fin de pronunciarse sobre dichas medidas, de ellos un 78,10% autorizaron el contenido del texto, mientras que el 14,90% lo reprobaron. Hubo centros de trabajo dónde el sí absorbió el 100% de las papeletas depositadas en la urna y, en el polo opuesto, hubo alguno en donde no se aglutinó el 40%, sin embargo, la abstención alcanzó únicamente el 7%.
Una vez conocidos los resultados del referéndum, los trabajadores de La Voz de Galicia se encuentran confiados en que este acuerdo tabajadores-empresa, servirá para conseguir el fin previsto: seguir remando todos juntos en éstos difíciles momentos, sin perder a nadie por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario