jueves, 9 de junio de 2011

¿Qué pasa en La Voz? (IV)

El portavoz de la dirección de la empresa, el abogado Javier García Ruiz, ha comunicado a los representantes de los trabajadores en la reunión del pasado día 8 la ruptura de las negociaciones, alegando que es imposible llegar a un acuerdo.

La empresa propuso en su día entre 45 y 75 "desvinculaciones" con el fin de ahorrar 3,5 millones de euros, y ofreció prejubilaciones y bajas incentivadas  en los términos ya relatados en informaciones anteriores.

Pero, ¿qué se ha avanzado en este tiempo? Pues más bien poco, por no decir nada.
  • La propuesta realizada por el comité de empresa de mejorar las indemnizaciones para aquell@s trabajadores que quisieran darse voluntariamente de baja ha sido rechazada.
  • El total de 14 empleados mayores de 58 años que podrían adscribirse a una jubliación anticipada, no han recibido propuesta alguna por parte de la empresa y en cuanto a las bajas incentivadas, al no haber ofrecido condiciones más favorables, nadie ha optado por acogerse a este plan.
Dada esta circunstancia, las últimas palabras que los representantes de los trabajadores han obtenido por parte del abogado mediador, es que cuanto más tiempo pase peor será la situación de la empresa, y presumiblemente peores serán las condiciones de las indemnizaciones. De momento, los trabajadores se acogen al acuerdo firmado en octubre de 2009, según el cual a cambio de la reducción salarial del 3% se garantizaba el empleo hasta diciembre de 2011.

Creemos que las directrices decididas en el pasado Consejo de Administración de La Voz de Galicia están bastante claras, no se trata de buscar nuevas vias de negocio o de mejorar las ya existentes para incrementar el capítulo de ingresos, se trata simplemente de eliminar personal. La vía más rápida y más fácil para recortar gastos.

Continuaremos informando ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario