miércoles, 29 de junio de 2011

La AEDE no se mueve ni un milímetro de su posición en la negociación del convenio colectivo estatal.

Ya en la última reunión mantenida con la patronal de Prensa Diaria (AEDE) par ala negociación del Convenio colectivo de Prensa Diaria Estatal, constatamos que la negociación va a ser muy difícil y complicada, puesto que no se movió de sus posiciones y lo único novedoso es que plantea la subida salarial vinculada a la productividad.

Sobre este tema se cerró el debate de la reunión y los tres sindicatos que estaban en la mesa (CCOO, FeSP y UGT) dejaron clara su postura. Seguimos vinculando la subida salarial al IPC. Es imposible en este sector, como en otros muchos, calcular la productividad. En base a qué, ¿a las ventas?, ¿a la difusión?, ¿a la publicidad? Todas estas variables no están relacionadas directamente con la profesionalidad, ni el trabajo del trabajador de un medio de prensa. Incluso la propia AEDE reconoció que todavía no sabía muy bien como llevar a cabo esta relación y que buscaría fórmulas. Con respecto al resto de complementos dejaron claro que no contemplan ninguna subida.

En cuanto al tema de contratación y formación, insisten en que se aplique la reforma laboral para rebajar todas las condiciones favorables que existan en este convenio. Quieren que la movilidad funcional y geográfica sea libre. Y, por supuesto, que se suprima el plus dominical.

Los representantes de CCOO en la mesa de negociación han de valorar y apostarán por las cosas que se consideren más importantes para los trabajadores a los que representan y uno de los puntos más importantes es la subida salarial de IPC real.

Otro de los temas que se trató fue el de incluir a los colaboradores dentro de este convenio. En este sentido igual se puede hacer algún adelanto puesto que la AEDE no se negó en banda y dijo que se ajustase al colaborador a la pieza y no al colaborador estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario