miércoles, 20 de julio de 2011

CC.OO. prepara un gran acto sindical para septiembre en Madrid.

El Consejo Confederal aprobó por 134 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, una resolución en la que analiza la actual coyuntura económica y social y avanza las líneas de trabajo del sindicato para el próximo período. CCOO anuncia para septiembre la celebración de un gran acto sindical con los delegados y delegadas elegidos en las recientes elecciones sindicales.

El Consejo de CCOO destacó, en primer lugar, el buen trabajo de las distintas organizaciones del sindicato en la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legistaliva Popular (ILP) "Por el empleo estable y con derechos", en la que fueron capaces de sumar las más de 700.000 firmas con todos los requisitos legales que esto conlleva, en poco más de dos meses y en medio de plena actividad sindical, con elecciones sindicales, negociación colectiva, defensa del empleo, de los servicios públicos y de la protección social.

Esta cantidad, sumada a las conseguidas por UGT da una cifra de 1.058.752 firmas que el pasado jueves, 16 de junio, fueron registradas ante la Junta Electoral Central para que, una vez verificadas y validadas, se pueda activar el procedimiento de tramitación en el Congreso de los Diputados de la ILP con el objeto de modificar la reforma laboral aprobada por el Gobierno y defender el empleo estable y con derechos.

En la resolución aprobada, CCOO rechaza la política de recortes sociales de la Unión Europea y del Gobierno español y quiere dar prioridad a la recuperación de la economía y a la creación de empleo mediante un plan europeo de inversiones equivalente al 1% del PIB. Para esto, anuncia una amplia campaña de explicación en los centros de trabajo del contenido del decreto sobre la negociación colectiva y de sus consecuencias y lanzará una ofensiva en materia de empleo y de defensa de los servicios públicos y de calidad.

Para el Consejo Confederal, las políticas de reducción del déficit en los plazos planteados y sin recurrir a incrementar la recaudación del Estado está llevando a una situación de profundo deterioro de los principales pilares del Estado de Bienestar que atentan contra los derechos de la ciudadanía y contra el empleo en estos sectores.

Frente a esto, CCOO promoverá amplias alianzas con la sociedad civil de forma que se articule la respuesta social necesaria que revierta la dinámica actual y vuelva a situar los servicios públicos como los factores de cohesión e integración social que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario