miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Voz y su comité intercentros se reunen de nuevo.

Tras la última reunión del pasado mes de junio entre los representantes de la empresa y el comité intercentros, ambas partes se han vuelto a sentar en una mesa de negociación con el fin de tratar la situación actual de la empresa.

Según palabras del director general de La Voz, Lois Blanco, esa reunión se puede considerar como una continuación de las celebradas con anterioridad, sin embargo prefiere verlo como un punto de inflexión de las mismas, dado que la situación actual en la que nos encontramos difiere de la existente en aquel momento.

Tras exponer la situación económica en la que se encuentra la empresa en la actualidad y dada la aparente disposición del comité en buscar soluciones conjuntas, el director general invita a que se estudie la propuesta presentada al comité el pasado mes de junio.

Dicha propuesta pasaba por:

- Prorrogar el acuerdo de minoración salarial.
- Eliminación del compromiso de mantenimiento del empleo, a lo sumo se comprometerían a mantener en torno al 75% de los puestos de trabajo existentes.
- La negociación de un nuevo marco laboral.

Dada la gravedad de la situación y con el propósito de que todos los trabajadores de La Voz recibieran la misma información, los representantes de los trabajadores convocaron una asamblea general en el Hotel Compostela, en Santiago. Compañeros de todos los puntos de la geografía gallega pudieron escuchar a los miembros de comité intercentros y dar sus opiniones a cerca de la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, así como de las pautas que los miembros del comité deben ir siguiendo.

El resultado de la asamblea y el mensaje de los trabajadores a los miembros del comité fué claro, no se acepta la propuesta de la empresa tal y como está planteada y no se puede entrar a negociar ninguno de los puntos propuestos si la empresa no pone encima de la mesa toda la documentación necesaria.

Este resultado fue trasladado por los representantes de los trabajadores a la empresa en una reunión celebrada el pasado día 20.

Continuaremos informando ...