viernes, 28 de octubre de 2011

CCOO organizó una jornada de formación sindical sobre la figura de los TRADE.

El pasado miércoles, día 26 de Octubre, el sindicato nacional de CCOO organizó una jornada de formación sindical sobre la figura de los TRADE bajo el nombre de "Aproximación á figura do TRADE", esto es, los trabajadores y trabajadoras autónomos económicamente dependientes.

La jornada se inició a las 10 de la mañana en el hotel Los Abetos, en Santiago de Compostela, con una intervención del secretario general de CCOO, Xosé Manuel Sánchez Aguión. Posteriormente se celebró la primera mesa de debate moderada por Demetrio Fernández López, presidente do Consello Galego de Relacións Laboráis, en la que intervinieron Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, quién formó parte de la Comisión de Expertos creada por el Ministerio de Trabaja para la elaboración del Estatuto del Trabajo Autónomo, y José María Casas de Ron, inspector de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra.

Tras una pausa, hizo su exposición "El trabajo sindical de CCOO en el sector de trabajadores y trabajadoras autónomos dependientes", Jordi Ribó Flos, secretario de Economía y Autoempleo de la Confederación Sindical de CCOO.

Posteriormente, Daniel Costas, secretario de Acción Sindical del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia, moderó la mesa "Experiencias sindicales". En este apartado intervinieron Francisco Masa, representante de TRADEcyl (Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León), creada por la Unión Sindical de CCOO de esa comunidad, e Isabel Gutiérrez, responsable de Acción Sindical de la FSTRADE-CCOO (Federación Sindical de Trabajadores Autónomos Dependientes de Cataluña).

La clausura de esta jornada fue con la intervención de ;Maica Bouzas Seoane, secretaria de Empleo, Economía Social y Autoempleo del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia.

Para finalizar, los asistentes, ponentes y moderadores disfrutaron de una agradable comida en las instalaciones del Hotel.