jueves, 21 de junio de 2012

Cuatro nuevas nominaciones.

Entre el día de ayer y hoy, la empresa ha procedido a entregar la ya famosa carta en la que la empresa ofrece la baja incentivada previa al despido objetivo a tres compañeros de La Voz y a uno de la Corporación.

Esta vez el punto de mira cayó sobre el call center y los trabajadores que en su día fueron trasladados de sus habituales puestos de trabajo para prestar servicio de atención a los clientes de las empresas. Así es que los compañeros Antonio, Suso,  Malena y Patricio fueron llamados en el día de ayer por los representantes de la empresa para proceder a entregarles la propuesta. 

Patricio mostrando su V de oro momentos antes de
 recibir su "nominación"

Nuestro compañero Patricio, se encontraba de baja laboral así que se desplazó hoy hasta la sede de Sabón para recibir su "felicitación por los servicios prestados". Vestido con el traje que utilizaba en su anterior puesto de trabajo y con la V que el presidente del grupo impone a los trabajadores con más de 25 años de antigüedad, pidió que fuera el Gerente de la empresa, Santiago Pérez Otero, quien le comunicara la decisión, alegando que después de 41 años trabajando en la empresa prefería recibirla de alguien que lo conociera personalmente. 

Una vez más, la justificación es la necesidad de recortar gastos y claro, no hay mejor forma de recortar que eliminando trabajadores y no los grandes salarios de algunos de los encargados de seleccionar a las "víctimas". Con Patricio, Malena y Suso son ya siete los trabajadores vinculados a las listas de CC.OO. que sufren esta situación y que pronto explicaré con más detalle.