viernes, 22 de junio de 2012

Nuevo viernes de dolor.

Una vez más, los encargados de nominar a los trabajadores de La Voz de Galicia y demás empresas del grupo han decidido que fuese nuevamente un viernes el mejor día para mandar a tres nuevos compañeros de permiso retribuído, previo a la baja incentivada o despido. Así pueden disfrutar del fin de semana y hacer las consultas que necesiten sin problemas.

Esta vez las misivas estubieron repartidas por la geografía. La primera en caer fué en el departamento de publicidad en Sabón, a un compañero con casi 30 años de antigüedad en la empresa que llevaba más de un año de baja debido a grandes problemas con su salud. Una vez calentados los motores y realizada la buena acción del día, pusieron rumbo a la delegación de Monforte y allí entregaron la carta a una compañera de Corporación Voz, que llevaba la gestión comercial de la delegación. Y claro, para sacarle más rendimiento al viaje, por que no parar en la delegación de La Voz en Ronda de Outeiro y nominar a otro compañero del departamento de publicidad.

Según los datos que tenemos en nuestro poder, son ya 32 personas las que han causado baja en la empresa desde el mes de Enero, beneficiándose los "responsables" de la empresa del convenio firmado en diciembre de 2011. Y sí, tal y como venimos denunciando desde hace tiempo, ¡TODOS SON TRABAJADORES NORMALES! ¡CON SALARIOS NORMALES!. Es triste pero la proporción jefes vs empleados sigue siendo muy, pero que muy desfavorable a estos últimos.