viernes, 7 de septiembre de 2012

El 15 de septiembre, marcha a Madrid


CCOO y UGT convocan para el próximo 15 de septiembre una marcha a Madrid contra las políticas económicas y sociales del Gobierno central, en manos del Partido Popular.

Ambos denuncian que amplios sectores de la ciudadanía, no sólo los sindicatos, empiezan a estar artos de tanto atropello. Nunca un Gobierno de la democracia transmitió tanta sensación de insolvencia, conducta errática y credibilidad nula como el de Mariano Rajoy. El presidente se esconde, la mayoría de los ministros da palos de ciego y algunos de ellos, con sus comentarios, precipitan su programa contra el Estado y los servicios públicos en la misma medida en que se acrecienta su impopularidad.

El PP ganó las elecciones con un programa pero gobierna con otro. Desde que Mariano Rajoy formó gobierno el pasado 21 de diciembre de 2011, el Ejecutivo derribó toda la arquitectura del derecho laboral que se construyó en la transición democrática, les hace más difícil la existencia a las personas en paro. Empobrece la vida de la inmensa mayoría de la población asalariada y pensionista, se muestra hostil con la inmigración, le niega el presente y el futuro a la juventud, no tiene en consideración la investigación y la ciencia, abandona a las personas dependientes y las que las atienden, arrinconan la cultura, deteriora los servicios públicos, la educación, la sanidad, exhibe una voluntad enfermiza de perseguir los sindicatos y colectivos de representación ciudadana, se obsesiona con el déficit y olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo, se desatiende la actividad económica e impone una política fiscal injusta que provocó el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas. En definitiva, camina inexorablemente hacia los seis millones de personas en el paro en 2012.

CCOO y UGT destacan que todos estos atropellos se están cometiendo "a cambio de nada", ya que ni así  logró el Gobierno central la confianza de los mercados financieros ni dirigentes de la UE. Sólo recibe humillación y desprecio.

Los sindicatos señalan que así no se puede seguir, de ahí la convocatoria de esta marcha sobre Madrid que llevará a la capital del Estado cientos de miles de personas que nadie, ni siquiera el Gobierno, podrá ignorar.

Para garantizar el éxito de la convocatoria, es necesaria tu participación. Acude a tu sindicato comarcal o a tu sección sindical para informarte sobre como participar y/o colaborar.