jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué pasa en La Voz? ( II )

Media hora antes de reunirse con la Empresa, más de medio centenar de trabajadores de La Voz de Galicia se concentraron en las inmediaciones de la Empresa reclamando el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 2009 y que no se efectúe ni un solo despido motivado por la necesidad del recorte de gastos que los representantes de la Empresa habían anunciado en la reunión celebrada el pasado día 13 de Mayo.

En dicha reunión, a la que acudieron representantes sindicales de CIG y CCOO, la Empresa expuso cual es el escenario económico con el que trabaja y que según sus representantes obligaría a un recorte en la masa salarial de 3,5 millones de euros. Esa reducción pasa inevitablemente por una minoración de la plantilla (a través de despidos, bajas incentivadas y prejubilaciones) que oscila entre 45 y 75 empleados.

La diferencia entre una cifra y la otra pasa por la aceptación de una propuesta de nuevo marco laboral y además, el mantenimiento de la rebaja salarial del 3% firmada en Octubre de 2009.

Dicha propuesta incluía rebajar artículos del actual convenio colectivo al nacional de prensa diaria e incluso al Estatuto de los Trabajadores.

El Comité de Empresa reiteró su negativa a negociar un solo despido y considera completamente inasumible la propuesta de nuevo marco laboral que le fue presentada, lo que fue refrendado en las posteriores asambleas de trabajadores.

Continuaremos informando ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario