viernes, 10 de febrero de 2012

El 70% de los votantes de Galicia Editorial aprueban prorrogar la minoración salarial.

El 58% de la plantilla de trabajadores de Galicia Editorial, la planta de impresión que perteneciente al grupo de empresas de La Voz de Galicia, aprobaron, el pasado jueves dia 9 de febrero, la prórroga de la minoración salarial mantenida hasta la fecha y empezar a negociar un nuevo acuerdo para los próximos años.

Tal y como ya habíamos comentado, la dirección de la empresa propuso a los representantes de los trabajadores los mismos recortes salariales y en derechos que a La Voz de Galicia, aplicando, sin previo acuerdo, la misma minoración salarial que venía aplicando hasta la fecha.

Ante tal situación, los representantes de los trabajadores acordaron someter a votación el aceptar la prórroga de la minoración salarial, con las cantidades retenidas a cuenta desde el 1 de enero y empezar a negociar un nuevo acuerdo, o bien, reclamar la reposición de la minoración aplicada desde esa fecha como paso previo a cualquier negociación y entablar acciones legales para el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado año 2009.

Los resultados fueron los siguientes:
  • Total de trabajadores: 74
  • Votos a favor de continuar la minoración: 43 (58%)
  • Votos en contra: 14 (19%)
  • Votos en blanco: 4 (5%)
  • Abstención: 13 (18%)
Con este resultado, el 70% de los votos emitidos aceptan la prórroga de la minoración salarial y comenzar las negociaciones de un nuevo acuerdo.