martes, 3 de abril de 2012

Nota de Galicia Editorial sobre la huelga del día 29.

Los compañeros de Galicia Editorial, empresa del grupo dedicada a la impresión de La Voz de Galicia entre otros periódicos ha hecho pública la siguiente nota entre los todos trabajadores :

 
“Los delegados de Galicia Editorial queremos mostrar nuestra satisfacción por el apreciable seguimiento por parte de la plantilla de la pasada huelga general del 29 de Marzo.

En unos momentos especialmente difíciles, en que llegar a fin de mes cuesta lo suyo y se gasta lo indispensable, renunciar a un día de salario por una causa tan justa como es oponerse a una salvaje reforma laboral como la que acaba de aprobar el gobierno de la nación, no es ninguna opción, es una obligación que todo trabajador debería ejercer.

Y decimos debería, por que aún hay trabajadores que creen que los que tienen que mover, o movilizar, son los demás y no ellos. Esos que acuden a las asambleas a ver peligrar sus condiciones laborales o sus salarios en la negociación con la empresa, pero se “olvidan” de acudir cuando informamos sobre exactamente olo mismo pero a otra escala. Claro que en esta ocasión pidiendo un gesto que obliga a rascarse el bolsillo ... Allá cada cual con su conciencia. Y no hizo falta esperar mucho. Entre las propuestas con que nos viene la empresa ya figuran “novedades” de la dichosa reforma.

Asimismo, denunciamos la actitud de la empresa el pasado día 28, en que para suplir al personal de cierre en huelga, algo terminantemente prohibido por ley, recurrieron a personal ajeno a la sección y hasta a la empresa. Acudieron desde distintos responsables de mantenimiento, departamento técnico y hasta oficios auxiliares de nuestra empresa, hasta personal de DISGASA, de márketing y toda la sección de Ventas de La Voz de Galicia e incluso de alguna ETT. Como si de una catrástofe natural se tratara. Es la falta de costumbre.

Sabón, 2 de abril de 2012.

Los delegados de personal de Galicia Editorial S.L.”