viernes, 24 de mayo de 2013

No hay acuerdo.

En la jornada de ayer jueves 23 de mayo, concluyó el plazo de consultas legalmente establecido en el procedimiento de inaplicación de determinadas condiciones del convenio colectivo iniciado por la empresa el pasado día 8, argumentando la profunda caída de  sus ingresos.

Ambas partes quedaron convocadas (tal y como lo establece la legislación vigente), de mutuo acuerdo, para someter las discrepancias sobre la necesidad de nuevos recortes salariales a la comisión paritaria de convenio.

El comité intercentros reiteró su consideración de que no se dan las circunstancias que justifican dicha inaplicación. Además, la reiterada revisión e incumplimientos de pasados acuerdos adoptados entre la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras hizo ver que cualquier avance que pueda derivar en acuerdo tendrá que pasar porque previamente se asuma por la empresa el compromiso de mantenimiento del empleo de los mismos trabajadores que prestan servicios a día de hoy en La Voz de Galicia, con garantías inequívocas, directas y sin ambigüedades, limitando dicho compromiso en el tiempo hasta la entrada de vigor de un nuevo convenio colectivo.

Con el propósito de explicar exactamente la situación y el camino que ahora se abre, el comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras a una asamblea en un hotel de Santiago.