viernes, 17 de mayo de 2013

Sabón vacío, Sabón sin coches.

El Comité Intercentros hizo un llamamiento en el día de ayer a todos los trabajadores y trabajadoras de su centro de trabajo en Sabón para dejar vacio el parking como acción simbólica de repulsa ante las medidas que pretende tomar la empresa. Llamamiento que hizo extensivo a los trabajadores y trabajadoras de las demás empresas del grupo.


Esta es la imagen del parking a las 9:10. Hora de pleno
rendimiento del turno de la mañana

Representantes de los trabajadores ha informado a la entrada de las instalaciones durante los turnos de mayor afluencia de personal sobre las medidas que la empresa pretende implantar a los trabajadores; un recorte del 15% del salario base y un 66% en los complementos de nómina, complementos de reciente creación tras la firma del nuevo convenio colectivo en diciembre de 2011.

El llamamiento ha sido respaldado masivamente tanto por los trabajadores y trabajadoras de la Voz de Galicia como de las empresas Corporación Voz, Sondaxe, Galicia Editorial, V Televisión, etc, que tanto en los turnos de mañana como los de tarde han dejado sus vehículo en el exterior de las instalaciones, dejando vacío el parking. Sólo los mandos y alguno de los intermedio no han querido sumarse a esta iniciativa.

Dentro de las acciones previstas por el Comité Intercentros, éste hace un nuevo llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de La Voz de Galicia a colaborar con ellos en un reparto del periódico entre los ciudadanos de La Coruña en el Obelisco, el próximo domingo día 19 a las 12 horas.

Los representantes de los trabajadores comprarán varios cientos de ejemplares del periódico en los quioscos de la zona y pide que cada trabajador o trabajadora que lo desee compre alguno ejemplar para sumar al reparto. Con esta medida se trata de no perjudicar la venta de periódicos a los quiosqueros en ese día y, en la medida de sus posibilidades, empujar las ventas del periódico.