viernes, 30 de diciembre de 2011

Firmado el Convenio Colectivo de La Voz de Galicia para los años 2012-2014

Ayer, día 29 de diciembre, y tras una tensa reunión, los miembros del Comité Intercentros de La Voz de Galicia y la Dirección de la empresa, firmaron el Convenio Colectivo para los próximos años 2012, 2013 y 2014.

Estaban reunidos, de una parte, por CC.OO. D. Ventura Lampón Mariño, Dña. Soledad Michelena Pena y D. Alejandro Manteiga Mesías (delegado también de la Sección Sindical), por el SXG D. Manuel Rodríguez García, D. Jorge Casanova Sandoval, Dña. Esperanza Abuín Castro y D. Francisco Varela Cachaza, por UGT, Dña. Maruxa Alfonso Laya y D. Juan Manuel Fuentes Galán y finalmente por CIG, Dña. Cristina Costoya Lebón, D. Xoan González Otero y D. Luis Garea Garea, todos ellos en calidad de miembros del Comité Intercentros. También se encontraba presente el delegado de la Sección Sindical de CIG, D. Xurxo Guitián Lema. Y de la otra D. Lois Blanco Penas, Director General, D. Santiago Pérez Otero, Gerente, D. Francisco Sánchez Sánchez, Director de la FSRFL, Dña. María Velázquez Arroyo, Directora de RR.HH. D. Roberto Diz Infante, Director Económico Financiero y D. Luis González de la Huebra, Jefe de Relaciones Laborales de La Voz de Galicia.

Con la firma de este Convenio se pone punto y  final a más de un año de encuentros y desencuentros entre los miembros del Comité de Empresa y de la dirección, que a pesar de considerar (tal y como se ha dicho en las diferentes asambleas) que no es el mejor acuerdo, si se cree que es el menos malo al que se pudo llegar dadas las actuales circunstancias y confía en que el esfuerzo que han realizado los trabajadores aprobándolo sea lo mejor para ambas partes y sirva para que la empresa pueda salir reforzada de este momento de crisis que afecta tan duramente a los todos los medios de comunicación y en particular a la prensa escrita.

Próximamente se publicará el contenido íntegro del nuevo Convenio.